domingo, 1 de noviembre de 2015

Fallo del V Certamen de Poesía Ipso Facto 2015



Luego de deliberar entre los finalistas del  V Certamen de Poesía Ipso Facto 2015. El jurado calificador, conformado por los poetas Pedro Valle y Silvia Elena Regalado, otorgaron por unanimidad el gane a la obra Exhumación de la vida, que, al abrir el documento con los datos personales, resultó ser el poeta salvadoreño Denis Ernesto Morales

Felicitamos al ganador. La obra será publicada bajo el sello de Editorial EquiZZero en los próximos 9 meses a partir de este día. La obra tendrá un tiraje de 300 ejemplares, de los cuales el 20% corresponden al ganador.




TAZA DE PORCELANA A PUNTO DE QUEBRARSE

Te conocí cuando mi edad dejó de tener años
despedías un aroma 
a la yugular de los que frecuentan las guillotinas de tu melancolía.

Nosotros nacimos varios pisos abajo de la esperanza
por eso yo aprendí a colgarme de mis lágrimas
y tú a trenzar planetas en tu cabello antes de dormir.
Consultabas las direcciones para llegar al cielo 
mientras alimentabas a las palomas en el parque.
Y me contaste que de tus novios imaginarios 
yo era el único radiante con los labios de ahogado. 


Denis Ernesto Morales


1 comentario: