jueves, 24 de diciembre de 2020

Ganadores del X Certamen Literario Ipso Facto 2020

 



Habiéndose reunido vía online el día 24 de diciembre de 2020 a las 9:00 a.m. , el jurado de este certamen conformado por los poetas: Dennis Ernesto, Roger Guzmán y representantes de esta editorial (Carlos A. Flores y Omar A. Chávez) concuerdan de manera unánime otorgar el primer premio en la rama de narrativa al libro titulado: "Historias dispersas", el cual fue enviado bajo el seudónimo de Galatea, por: 

"potenciar historias cotidianas de una manera ingeniosa, mantener la tensión narrativa sin forzar los relatos y utilizar elementos contextuales muy puntuales que enriquecen el mundo fantástico que propone el autor o autora".

Que al consultar la plica digital corresponde a la escritora nicaragüense Francely Navarro.

Por otra parte, en la rama de poesía el jurado decidió otorgar el premio al libro "Caos" el cual participó bajo el seudónimo de Ruso Yevsky por: 

"Exponer un imaginario social descarnado y alejado de lugares comunes, aun cuando aborda temas tabú y retoma personajes históricamente marginados por la población. El autor o autora consigue equilibrar el humor y la crítica a las convenciones sociales, sin que ello signifique un detrimento en la efectividad de los textos, al contrario es en esta simbiosis en donde yace el atractivo de los poemas".

Que al consultar la plica corresponde al poeta salvadoreño Oscar Ulises Fuentes.

Menciones especiales requieren los libros de:

El Libro del Carnero (poesía)
El futuro es un asesino (poesía)
Herbes (poesía)
Cartas a Penélope (poesía)
Cuentos de espantos, de vivos y de muertos (Narrativa)

Los cuales esta editorial podrá tomar en cuenta como eventuales publicaciones.

Agradecemos la participación de todos los autores, en los próximos días estaremos publicando el acta del jurado.